viernes, 18 de marzo de 2011

UN BUEN MAESTRO

                Un buen maestro primeramente debe tener vocación a la misión de la niñez amar lo que hace y darse al servicio de los demás.

1.- CONOCER LA MATERIA Y PLANEAR SU CLASE.

2.- SER PEDAGÓGICO  Y ACTUALIZARSE CONSTANTEMENTE

3.- ORIENTADOR Y GUÍA DINÁMICO Y REFLEXIVO

4.- TENER VALORES Y TRANSMITIRLOS

5.- CAPAZ DE TRABAJAR POR MEDIO DE COMPETENCIAS

6.- A LOS ALUMNOS ASESORAR, COORDINAR, INDIVIDUALMENTE, EQUIPO Y GRUPAL

7.- CAPACITARSE PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA ACTUAL

8.- MANTENER BUENA RELACIÓN DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA

9.- SER ASEADO, OLER A LIMPIO Y BIEN PEINADO .

10.- SER SIEMPRE MUY OPTIMISTA.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA

                  La forma de enseñar HISTORIA ahora es muy divertida y el maestro forma un papel muy importante para hacer la clase amena, antes era un repetidor. Ahora conduce a los niños a la búsqueda, a la reflexión, lo lógico, práctico. Para que sea capaz de competir y resolver proyectos.
                   Además de que aprende a comunicarse y trabajar en equipo, individualmente y en el grupo,
amar su identidad y valorar la diversidad ética.

                   EL NIÑO ES COMPETENTE PARA LA VIDA EN SOCIEDAD.
                                  
                   Es crítico en la sociedad, democrático, solidario, igualdad de genero  y nacionalidad, derechos humanos, conoce y práctica los valores universales
  
                   EL NIÑO ES COMPETENTE  SOBRE LA HISTORIA.

                  Se interesa por ella, se relaciona con ella, sobre todo se desarrolla en ella sin miedo, enfado y sepa acercarse cuando desee hacerlo.
                   La razón viene de lo externo y la reflexión de lo interno ampliando la conciencia de HISTORIA.

COMO ME ENSEÑARON LA HISTORIA MIS MAESTROS

                   Yo recuerdo cuando estudiaba los maestros que me enseñaron historia es muy distinta de como yo la enseño,  tenía que memorizar mucho fechas, nombres, ciudades, personajes etc.  Su clase era una repetición de información previamente dirigida y estructurada llena de cuestionarios con muchas preguntas, era mas bien leer y responder a lo que alcanzara a captar.
                    a mi me gusta mucho la HISTORIA por que con ella re-construyo conocimientos de un pasado y saber resolver reflexivamente la vivencia de la historia actual y madurar responsable mente.
                    Yo al impartir HISTORIA CON  mis alumnos trato de que ellos mismos descubran, vivan, investiguen, cuestionen y compartan la historia. Y formen su propia hipótesis a travez de la comparación, competencias y auto evaluación.
                      Me inscribí al curso de actualización de Metodologías para el aprendizaje de la Historia, para tener mejor dominio de los contenidos y enfoques de historia, fortalecer el conocimiento del tiempo y espacio, lo económico, social, político y cultural de un fenómeno histórico. Su práctica en mapas, imágenes etc.
                    Mi objetivo es capacitarme mejor y saber trasmitir y conducir a mis alumnos que amen la historia se interesen por ella.
                      Aprender historia, para saber todas las interrogativas de el pasado, nuestros antecesores
y valorar el presente, cuidando y resolviendo com valores y conciencia el futuro.