Yo recuerdo cuando estudiaba los maestros que me enseñaron historia es muy distinta de como yo la enseño, tenía que memorizar mucho fechas, nombres, ciudades, personajes etc. Su clase era una repetición de información previamente dirigida y estructurada llena de cuestionarios con muchas preguntas, era mas bien leer y responder a lo que alcanzara a captar.
a mi me gusta mucho la HISTORIA por que con ella re-construyo conocimientos de un pasado y saber resolver reflexivamente la vivencia de la historia actual y madurar responsable mente.
Yo al impartir HISTORIA CON mis alumnos trato de que ellos mismos descubran, vivan, investiguen, cuestionen y compartan la historia. Y formen su propia hipótesis a travez de la comparación, competencias y auto evaluación.
Me inscribí al curso de actualización de Metodologías para el aprendizaje de la Historia, para tener mejor dominio de los contenidos y enfoques de historia, fortalecer el conocimiento del tiempo y espacio, lo económico, social, político y cultural de un fenómeno histórico. Su práctica en mapas, imágenes etc.
Mi objetivo es capacitarme mejor y saber trasmitir y conducir a mis alumnos que amen la historia se interesen por ella.
Aprender historia, para saber todas las interrogativas de el pasado, nuestros antecesores
y valorar el presente, cuidando y resolviendo com valores y conciencia el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario