Estos son algunas formas tradicionales de enseñar historia aquí mencionaré algunas formas situaciónes y tendencias que el estudio de la Historia puede tener;
EL ANECDOTISMO: Que presenta una atención especial y exagerada en cuanto a su importancia y trascendencia histórica. Puede ser amena puede caer en la superficialidad y frivolidad de lo histórico.
EL HEROHISMO: Propio de la educación básica, discursos políticos ejemplos de valores críticos y patrióticos y puede distorsionar lo histórico.
LAS EFEMERIDES: La historia a través de conmemoraciones sociales, patrióticas, religiosas de la sociedad civil, fiestas populares formación de valores cívicos y ciudadanos.
EL DOGMATISMO; Creencias tradicionales, no admite dudas y no tiene significado.
EL VERBALISMO; Lo verbal, auditivo y visual ausente de recursos didácticos, reflexión e investigación.
EL MANIQUESISMO: Impide realizar análisis prejuzga y clasifica a pesonajes históricos.
EL CRONOLOGISMO; Privilegia a los tiempos, los hechos ocurridos, ordena la historia .
Van encaminados hacia la homogeneidad, de lo tradicional y la necesidad a su inovación
es conveniente, se cuestione antes de emplearlas si favorece o perjudica, tomarlas en cuenta en nuestro proyecto para enseñar la historia con los que se introduce los modos de aprender.
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