jueves, 7 de abril de 2011

¿COMO ENSEÑAR LA HISTORIA?

1.- ¿Qué enseñamos cuando enseñamos historia?
      R- Para mi enseñar historia es un privilegio y responsabilidad, primeramente yo como maestra tengo que
      documentarme sobre el tema, tener bases pedagógicas. Trato que la historia le guste a mis alumnos, la
      importancia de aprenderla y responder todas nuestras interrogativas y solucionar problemas presentes.    
      le sea represetativa, significatica, acompañada con reflexión, creatividad, autodidacta.

2.- ¿Cuáles competencias estoy desarrollando en el grupo al enseñar historia?
     R- Partir de sus  conocimientos previos, trabajo en equipo, individualmente, exposiciones, escenificacioes
     de  que ellos mismos descubran la historia formen su propia  hipótesis la investiguen en distintas fuentes de                
       información y rescatar valores, aptitudes y cívismo.

3.- ¿Cómo se relacionan con los planes de estudio?
       R- Estan relacionado con los programas de estudio de otras ciencias, geografía, sociología, español
       y  matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario