jueves, 7 de abril de 2011

SITUACION-PROBLEMA

               Es una propuesta metodológíca, para recuperar en la práctica docente las necesidades  problemáticas en la  ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
    
               Permite al alumno abordar la historia,  no como memorización de nombres y fechas, sino como conflicto SOCIO-COGNITIVO; es decir, como búsqueda del saber a través de cuestionamientos a los hechos históricos que presenta en su vida, la familia, su comunidad, la ciudad, el estado,su país, su continente y el mundo.

               Mediante las estrategias de investigación histórica. se pretende que el alumno ya no ha de ser simple receptáculo de información, sino cosntructor activo del propio conocimiento del pasado.

               Partir de una SITUACION-PROBLEMA los niños tienen la capacidad para tomar desiciónes correctas, formación de valores, comparte distintos puntos de vista, se enseña a investigar en distintas fuentes de información, son protagonistas de sus propias historias etc. 

                Desde ahí reconocer las necesidades y problemáticas que pide la enseñanza de la historia, concebir el pasado para que tenga el significado en su presente. y tenga un diálogo entre lo establecido por la sociedad y lo que cada día inovamos.

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