jueves, 7 de abril de 2011

SITUACION Y TENDENCIAS

               Estos son algunas formas tradicionales de enseñar historia aquí mencionaré algunas formas situaciónes y tendencias que el estudio de la Historia puede tener;

EL ANECDOTISMO: Que presenta una atención especial y exagerada  en cuanto a su importancia y trascendencia histórica. Puede ser amena puede caer en la superficialidad y frivolidad de lo histórico.

EL HEROHISMO:  Propio de la educación básica, discursos políticos ejemplos de valores críticos y patrióticos y puede distorsionar lo histórico.

LAS EFEMERIDES: La historia a través de conmemoraciones sociales, patrióticas, religiosas de la sociedad civil, fiestas populares formación de valores cívicos y ciudadanos.

EL DOGMATISMO; Creencias tradicionales, no admite dudas y no tiene significado.

EL VERBALISMO; Lo verbal, auditivo y visual  ausente de recursos didácticos, reflexión e investigación.

EL MANIQUESISMO: Impide realizar análisis prejuzga y clasifica a pesonajes históricos.

EL CRONOLOGISMO; Privilegia a los tiempos, los hechos ocurridos, ordena la historia .

               Van encaminados hacia la homogeneidad, de lo tradicional y la necesidad a su inovación
es conveniente,  se cuestione antes de emplearlas si favorece o perjudica,  tomarlas en cuenta en nuestro proyecto para enseñar la historia  con los que se introduce los modos de aprender.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario