jueves, 7 de abril de 2011

INVENTARIO DE FUENTES DE INFORMACION

                                ABRIENDO PUERTAS HACIA LA INFORMACION

                               Para investigar la historia se requiere fuentes que permitan dar una información sobre investigaciones del pasado. Estas pueden ser documentos que permiten dar testimonios, fotografías, periódicos, revistas, videograbaciones relatos etc.

                              para ello debemos mejorar habilidades de la lectura y comprensión (análisis síntesis y  crítica). Aprender a buscar información incluyendo la INTERNET

                              LA INTERNET; Brinda búsqueda de de información que le permite al niño comunicación constante de espacios virtuales, páginas en web, blogs o redes sociales. Materiales de distintos medios (textos, videos, audios y multimedia). Le permite al niño acercamiento y construcción saberes.

                              Estas fuentes de investigación permiten tanto al profesor como al docente ampliar su conociemto, es importante QUE SE USE COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. PARA INCORPORARLA COMO METODOLOGIA A LA PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA, ESPECIFICAMENTE COMO CONSIGNA DE INVESTIGACION ENTRE LOS ALUMNOS

                               Con el desarrollo del TIC ( tegnología de la informática)  dió un cambio a la forma de enseñar y educar. En lo personal trabajar con la nueva tegnología estoy dando más calidad en la educacíon y manera de enseñar, un avance tegnológico emotivo que vino a romper lo tradicional. Con ello  llevo a mis alumnos a lugares que es imposible ir, museos, montañas, hechos etc. Dispuesta a la inovación y el cambio.

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